Jornada gratuita en Zaragoza

Afrontar el cáncer de mama desde la humanización

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Zaragoza acogerá el lunes 21 de marzo la primera ‘Jornada Aragonesa de Humanización en el Cáncer de Mama’, punto de encuentro entre pacientes, asociaciones y profesionales sanitarios para mejorar la atención y cuidado de las personas afectadas por este tipo de tumor del que, de acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se diagnosticarán en nuestro país hasta 34.750 nuevos casos en este 2022. Como explican los organizadores, “el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida y desde el ámbito sanitario debemos afrontar este problema de salud desde la humanización”.

El encuentro, organizado con el patrocinio de la compañía farmacéutica Roche y declarada de interés científico por el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ), se celebrará entre las 16:15 y las 21:00 horas en el Patio de la Infanta – Calle de San Ignacio de Loyola, 16– en modalidad semipresencial, pudiendo seguirse en directo a través de internet.

Su programa incluye la conferencia magistral ‘El cáncer de mama desde un prisma más humano’; las mesas de diálogo ‘Detrás de una imagen, una vida’, sobre detección y diagnóstico; ‘Mi salud en tus manos’, sobre cirugía, ‘Escuchando desde la presencia’, sobre tratamientos adyuvantes, y ‘A tu lado con los cinco sentidos’, sobre seguimiento y recaídas; y las ponencias ‘Más allá de la medicina’, sobre alimentación, sexualidad, compatibilización de la vida laboral y psicooncología.

Para inscribirte en la jornada, totalmente gratuita y cuyo programa puedes consultar en este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?