Campaña #Mójate2020

Ahora más que nunca, mójate por la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 12 julio, a través de Internet y con la colaboración de asociaciones de pacientes de todo el país, una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, iniciativa de sensibilización y solidaridad con los cerca de 55.000 españoles que conviven con la enfermedad en su día a día.

Desde hace 26 años, miles de personas se ‘mojan’ cada segundo domingo de julio en solidaridad con las personas que tienen esclerosis múltiple. Sin embargo, indica la Federación, “este verano es diferente para todos y la COVID-19 también ha influido en la organización de eventos de asociaciones de pacientes. Pero la actividad y las ganas no pueden parar. Por ello, este año ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ es más digital que nunca”.

Iniciada en 1994 por la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM), miembro de Somos Pacientes, la campaña cuenta entre sus objetivos concienciar a la población sobre la importancia de seguir luchando contra esta enfermedad neurodegenerativa que, por lo general, se diagnostica en personas jóvenes.

Como explica EME, “desde que en 1994 se iniciara esta campaña en Cataluña, más de 900 playas y piscinas de todo el país, 100.000 personas, y alrededor de 3.000 voluntarios se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la enfermedad, así como para recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las asociaciones de pacientes”.

Sin embargo, y dado que la actividad en playas y piscinas será más limitada, la campaña de este 2020 se celebrará en un ‘mar digital’.

Como apunta EME, “el escenario es bien distinto, ¡pero las ganas de ‘mojarse’ por la esclerosis múltiple siguen a tope! ¿O no? Usa el hashtag #Mójate2020 y participa en las acciones que te proponemos en la página web de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ para alcanzar, antes del 12 de julio, las mil brazadas digitales en apoyo a las personas con esclerosis múltiple, la enfermedad de las mil caras”.

Es más; como concluye la Federación, “en la página web de la iniciativa también puedes girar la ruleta ‘Mójate’ y obtener un reto divertido, adquirir tu equipación para este verano, desde camisetas hasta imanes de nevera, pasando por toallas-pareo y pomperos. Y todo ello por una buena causa, así como entrar en contacto con asociaciones y fundaciones para ver las actividades que se vayan a realizar y poder hacer donaciones. Y como todos los años, también podrás descargarte el diploma”.

Para más información sobre la campaña clica aquí.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?