COCEMFE CV y Turismo Comunidad Valenciana

Alianza para el impulso del turismo accesible en la Comunidad Valenciana

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) ha firmado un convenio de colaboración con el Departamento de Turismo de la Comunidad Valenciana para el impulso del turismo accesible en 2021, caso del desarrollo y promoción de su proyecto ‘La Comunitat Valenciana, també per a tu’ –‘La Comunidad Valenciana, también para ti’–, que ya en su sexta edición incluye un total de 12 rutas turísticas inclusivas.

Como explica Juan Mondéjar, presidente de COCEMFE CV, “este proyecto no solo garantiza el acceso del colectivo de la discapacidad al turismo, sino que también pretende ser una herramienta de mejora de la calidad para el sector y una vía para la mejora de la accesibilidad de la Comunidad Valenciana”.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, el Departamento de Turismo destinará 80.000 euros para el impulso del turismo accesible a partir de la adaptación de la oferta turística a las necesidades de las personas con discapacidad.

Por su parte, y entre otras iniciativas, COCEMFE CV llevará a cabo la edición de una nueva guía de rutas turísticas inclusivas; realizará un vídeo promocional sobre turismo accesible en la Comunidad Valenciana; mejorará su app AccTUR con la que los usuarios pueden evaluar la accesibilidad de los alojamientos, restaurantes y otros recursos turísticos; y promocionará sus actividades y proyectos en ferias de turismo tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, cabe destacar que la Confederación está trabajando en la adaptación y mejoras de accesibilidad de tres nuevas rutas aptas para las personas con discapacidad, en especial con movilidad reducida. El objetivo es “ampliar la oferta turística existente y garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada”, concluye Juan Mondéjar.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?