Aplicación gratuita de COCEMFE CV

Puntúa la accesibilidad de hoteles, restaurantes y demás recursos turísticos

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) ha presentado AccTUR, aplicación para teléfonos móviles y tabletas con la que los usuarios pueden evaluar la accesibilidad de los alojamientos, restaurantes y otros recursos turísticos.

Como explica Juan Mondéjar, presidente de COCEMFE CV, “con AccTUR pretendemos democratizar el conocimiento y aplicación de la accesibilidad en el sector turístico, así como ofrecer una herramienta a sus responsables para mejorar la oferta y ampliar su base de clientes hacia las personas con discapacidad”.

Oro, plata y bronce

Los usuarios podrán puntuar la accesibilidad de los recursos turísticos como ‘Oro’, para destacar la excelencia; ‘Plata’; y ‘Bronce’ para detectar oportunidades de mejora. Una vez introducidos los datos, la aplicación generará un informe de accesibilidad útil para inspecciones administrativas, proyectos técnicos o valoraciones presupuestarias.

Como destaca la Confederación, “AccTUR persigue convertirse en una garantía para turistas con discapacidad a la hora de planificar sus vacaciones y viajes en la Comunidad Valenciana y así cubrir esta necesidad de información”.

Para más información sobre la aplicación, ya disponible de forma totalmente gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS, clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?