Convenio de Acción Psoriasis y el Colegio de Farmacéuticos de Alicante

Alianza para una mejor calidad de vida en la psoriasis y artritis psoriásica

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA) han renovado su convenio de colaboración para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y lograr su plena integración social.

Como explica Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, “para los pacientes de psoriasis el farmacéutico es un profesional de primera línea y de contacto permanente. Por estos motivos necesitamos tener sinergias para seguir avanzando en su calidad de vida”.

El convenio, rubricado con la celebración de la jornada ‘Psoriasis: abordaje integral y apoyo desde la oficina de farmacia’ para los colegiados del COFA, incluye entre otras medidas la creación de material gráfico específico para su difusión desde las oficinas de farmacia y en el que se incluirá información sobre la labor de la Asociación, y la organización conjunta de actividades formativas y de sensibilización sobre la psoriasis para pacientes, farmacéuticos y público interesado, caso de encuentros, conferencias y mesas de debate.

Para Andrés García Mongars, presidente del COFA, “existen distintas vías en las que podemos ser de ayuda a este colectivo, destacando la formación de los colegiados en temas que sufran en primera persona los pacientes de psoriasis y de artritis psoriásica y que pueden ser cribados desde la oficina de farmacia”.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?