Segunda vivienda de ASOTRAME en la provincia

Alojamiento gratuito para pacientes oncológicos en Santiago

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Gallega de Afectados por Trasplantes Medulares (ASOTRAME) ha inaugurado un alojamiento gratuito en Santiago de Compostela (A Coruña) para ofrecer una solución de habitabilidad a, por una parte, los pacientes desplazados que reciben tratamiento ambulatorio en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y, por otra, los familiares de pacientes ingresados para que puedan acompañarlos, evitando así viajes que en muchas ocasiones resultan largos y costosos.

Como informa ASOTRAME, “con este piso apostamos por extender nuestro programa ‘Como en Casa’, que ya funciona con éxito en A Coruña desde hace cuatro años, al centro de referencia en la atención de cánceres de la sangre de Galicia, teniendo en cuenta el futuro desarrollo en el CHUS de las innovadoras terapias CAR-T con una fase domiciliaria”.

La vivienda se ubica en el barrio compostelano de Pontepedriña y se presenta como un hogar temporal sin coste alguno para los usuarios. Un alojamiento que permitirá acomodar simultáneamente a dos familias, o cuatro personas, al disponer de dos cuartos con sus respectivas salas de estar y una cocina y baño compartidos.

Los gastos de funcionamiento de la nueva vivienda se cubrirán con la aportación de 10.000 euros realizada por la compañía farmacéutica Janssen a través de su iniciativa ‘Globolizados‘, para apoyar a las asociaciones y pacientes con cánceres hematológicos.

Para solicitar el acceso al nuevo alojamiento en Santiago de Compostela contacta con ASOTRAME en el número de teléfono 698 130 684 o en la dirección de correo electrónico asotrame@asotrame.com.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?