Donación de 10.000 euros para la continuidad del servicio de ALCER Cantabria

Alojamiento temporal para familiares de pacientes renales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales en Cantabria (ALCER Cantabria) ha recibido una donación de 10.000 euros de la empresa del sector médico Cardiva para la continuación del servicio de alojamiento temporal para familiares de pacientes atendidos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander para recibir tratamiento, en especial en los casos de trasplante.

El servicio de vivienda de tránsito está dirigido a aquellas personas que, residiendo fuera de Santander, ya sea en Cantabria o en otra comunidad, acuden al Marqués de Valdecilla para recibir algún tratamiento o para una consulta planificada.

Así, como informa la Asociación, “el servicio está especialmente orientado a los trasplantes dado que, en caso de que el órgano sea de donante fallecido, esta operación no se pueden planificar, con lo que se facilita a las familias un alojamiento para descansar durante todo el proceso”.

Jesús Gómez Gandarillas, presidente de ALCER Cantabria, recuerda que este proyecto “cuenta con una gran valoración por parte de los usuarios, por lo que agradecemos a Cardiva esta importante aportación que contribuirá a dar continuidad al programa. Nuestra Asociación está formada, fundamentalmente, por personas con enfermedad renal, familiares, amigos y todas aquellas personas que, solidariamente, quieren contribuir a la mejora de la calidad de vida de este colectivo”.

Ignacio Vega, presidente de Cardiva, destaca que “uno de los compromisos esenciales de nuestra compañía es maximizar nuestro impacto social positivo y trabajamos duramente para dar el apoyo necesario a los profesionales de la salud, a los pacientes y a las comunidades que más lo necesitan. Por ello, uno de los pilares de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es colaborar con ONG y asociaciones de pacientes como ALCER Cantabria”.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?