Jornada de Menudos Corazones

Todo sobre las cardiopatías congénitas

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XV Jornada sobre Cardiopatías Congénitas, encuentro para pacientes, familiares y personas interesadas que se celebrará el sábado 16 de noviembre en Madrid bajo el lema ‘Ampliando la mirada’.

Como explica Menudos Corazones, “la Jornada nos ofrece la posibilidad de preguntar las dudas que podamos tener en relación con la cardiopatía a unos magníficos profesionales en un ambiente mucho más distendido que el que hay habitualmente en una consulta médica. Es superimportante que nuestro hijo conozca a otros niños y niñas en su situación e interactúe con ellos. Por eso, tanto él como su hermana siempre nos acompañan y participan en las actividades organizadas en la Jornada para los menores”.

Inscripción y programa

La Jornada, que se celebrará en el Hotel NH Madrid Ventas –Calle Biarritz, 2– a partir de las 9:30 horas, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC).

Como explica Menudos Corazones, el encuentro ofrece actividades de interés para todas las edades: charlas y talleres para personas adultas de la mano de profesionales sanitarios de distintas especialidades, así como actividades de ocio para niñas, niños y adolescentes.

Concretamente, y entre otras actividades, el programa incluye las mesas redondas ‘Diagnóstico prenatal’, ‘Tengo un hermano o hermana con cardiopatía congénita’ y ‘Alteraciones neurológicas en niñas y niños con cardiopatías congénitas’, así como talleres sobre cardiopatías obstructivas, cardiopatías complejas, miocardiopatías y trasplante.

Para consultar el programa clica aquí.

El precio de la inscripción es de 40 euros para los socios de la Fundación, 90 para los no asociados y 10 euros para los niños.

Para inscribirte clica aquí o contacta con Menudos Corazones en los teléfonos 913 736 746 o 913 866 122 o en la dirección de correo electrónico jornadas@menudoscorazones.org –el plazo finaliza el próximo viernes, 1 de noviembre.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?