En reconocimiento a su labor y compromiso con las pacientes de cáncer de mama

AMUMA recibe una ayuda de 1.500 euros de Fundación Caja Rural CLM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA), miembro de Somos Pacientes, ha sido reconocida por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con uno sus 10 Premios de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015, galardones que contemplan una ayuda de 1.500 euros para dar respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social que se han visto incrementadas con la crisis económica.

Como explica Ana López-Casero Beltrán, directora de la Fundación, “esta ayuda supone el reconocimiento a una asociación puntera en Castilla-La Mancha y el compromiso con los pacientes que tienen cáncer de mama. Es nuestro granito de arena en apoyo a vuestra lucha, y hacemos visibles esa labor y ese liderazgo que ejercéis ante todas las mujeres que padecen esta situación”.

Por ello, “animamos a AMUMA a continuar con la labor que ejerce a diario, sobre todo la de prevención, ya que es tanto o más importante que la curación. Felicitar además a todos los voluntarios que, sin ánimo de lucro, trabajan solo por ayudar a los demás”, indica Ana López-Casero.

AMUMA

El premio beneficiará a 180 personas. Y como destaca Ricardo Pardo García, miembro de la junta directiva de AMUMA, “no podemos sin agradecer esta donación, que para nosotros supone una ayuda tremenda hacía una ONG que solo vive de subvenciones. Las mujeres necesitan esa ayuda que a veces el sistema público no las puede dar y son asociaciones como esta la que de verdad dan el empuje a las pacientes para seguir adelante”.

Instituida en 1997 como grupo de autoayuda para dar apoyo a las mujeres afectadas, familiares y cuidadoras, AMUMA cuenta en la actualidad con 297 socios a nivel regional y, además, presta servicios a mujeres no asociadas que solicitan ayuda en un momento determinado.

Como resalta Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, “los objetivos principales de AMUMA son informar,  aprender a vivir con la enfermedad o con las secuelas, reivindicar los derechos de las pacientes y sensibilizar a la sociedad para que con sus firmas y colaboraciones apoyen las demandas y busquen el bienestar de todas las componentes”.

Mejorar la calidad de vida

La convocatoria de micro ayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social de la región que tienen por objeto social la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social, así como la búsqueda de una mejor calidad de vida para los colectivos más necesitados.

En total han sido 47 organizaciones las que han participado en la convocatoria de la Fundación, presentando proyectos “muy imaginativos y eficaces” dirigidos a personas sin hogar, personas mayores, pobreza, necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras patologías.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?