Prevención e información

ANEL colaborará con la AECC en la prevención y lucha contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Navarra de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra dirigido a mejorar el acceso a medidas preventivas e información contra el cáncer de las personas que trabajen en empresas de Economía Social de la comunidad navarra.

Como explica Ignacio Ugalde, presidente de ANEL “se trata de potenciar los hábitos saludables y la cultura preventiva respecto a la salud con acciones que se dirijan a las personas que forman parte de cooperativas y sociedades laborales.  Uno de los objetivos del acuerdo es mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y de su entorno familiar”.

‘Tu salud es lo primero’

Entre otros aspectos, el convenio contempla la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de actividades de lucha contra el cáncer, caso de la difusión del programa ‘Tu salud es lo primero’ de la AECC en todas las empresas asociadas a ANEL.

Como recuerda la AECC, “este programa consiste en una recomendación mensual con mensajes de prevención y detección precoz del cáncer, desde una perspectiva positiva y motivadora”.

Asimismo, el convenio también recoge la futura realización de charlas, cursos y encuentros con trabajadores de empresas de Economía Social en las instalaciones de ANEL con el objetivo de impulsar acciones de colaboración conjuntas.

Como concluye ANEL, “desde nuestra Asociación se está potenciando la cooperación con entidades sociales para dar respuesta a la misión de las empresas de Economía Social de fomentar el desarrollo de las personas en todos sus aspectos, incluidos el bienestar y la salud”.

– A día de hoy, 78 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?