Tanto del personal como de las infraestructuras de la cámara autonómica

AOEx podrá disponer de los recursos del Parlamento de Extremadura para el desarrollo de sus actividades

Publicado el por Somos Pacientes

Amalia Franco e Isabel Rolán, vicepresidenta y presidenta de AOEx, junto a Fernando Manzano

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), miembro de Somos Pacientes, y el Parlamento de Extremadura firmarán un acuerdo marco de colaboración en virtud del cual la Asociación podrá disponer de las infraestructuras y recursos humanos de la Cámara «para cualquier tipo de evento que quieran realizar, como una charla, una mesa redonda o una conferencia».

Con motivo del acto de presentación del inminente acuerdo, Fernando Manzano, presidente del Parlamento de Extremadura, ha felicitado a la AOEx por su reciente designación por el Ministerio del Interior como Asociación de Utilidad Pública, «dado que supone el reconocimiento social a nivel nacional de la labor que AOEx realiza en nuestra Comunidad con los pacientes oncológicos y sus familiares».

Por su parte, Isabel Rolán, presidenta de la AOEx, ha solicitado el apoyo de todos los extremeños a su labor de asistencia a los enfermos oncológicos en todos los hospitales de la región, destacando muy especialmente el apoyo que prestan los psicólogos y trabajadores sociales a los pacientes y sus familias.

Guía Oncológica

Isabel Rolán también ha recordado que la AOEx elabora desde 2003 una «Guía Oncológica» de recursos sociales para pacientes con cáncer y sus familiares con el fin de potenciar una mayor autonomía en la toma de decisiones a través del acceso a una información clara y precisa, donde se recogen todos los recursos existentes en nuestra Comunidad Autónoma.

Para descargar la última edición (2010) de la Guía Oncológica de recursos sociales para enfermos oncológicos y familiares, clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?