Gracias a los avances en los tratamientos un 47% de los pacientes están preparados para entrar en el mercado laboral

Apostando por el empleo en fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 21 de mayo, el simposio en línea ‘Apostando por el empleo en Fibrosis Quística’ para presentar experiencias en primera persona de trabajadores, entidades y empresas y mostrar cómo el tejido empresarial puede involucrarse en la integración del colectivo.

Como recuerda la FEFQ, “el empleo es un derecho para todas las personas, incluyendo aquellas que viven con alguna discapacidad o enfermedad crónica. Gracias a los avances en los tratamientos ya tenemos a un 47% de personas con fibrosis quística en edad de trabajar y preparadas para insertarse en el mercado laboral”.

El seminario, en el que también se presentará una guía de recursos y herramientas para mejorar la inserción sociolaboral, se llevará a cabo con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a partir de las 17:00 horas.

Concretamente, el encuentro incluirá la mesa redonda ‘Inserción laboral de las personas con fibrosis quística. Una misión muy posible’ y de un coloquio de profesionales del ámbito del empleo protegido y empresas del empleo ordinario, tras el cual se abrirá un turno de preguntas en el que los asistentes podrán resolver sus dudas con los expertos.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito y cuyo programa puedes consultar en este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?