Gracias a la ‘X solidaria’

Apoyo integral y formación a mujeres con discapacidad de FADISO

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria (FADISO) desarrollará a lo largo del presente 2017 su proyecto ‘Apoyo integral y formación para mujeres con discapacidad de Soria y provincia’, iniciativa a través de la cual se potenciarán las capacidades y recursos de 23 mujeres con discapacidad del ámbito rural de Soria y provincia y se favorecerá su empoderamiento para que puedan diseñar un proyecto de vida propio.

Como informa FADISO, “el proyecto se está desarrollando en las localidades de Almazán, Ólvega y Soria. Las actividades que se realizan son: información, asesoramiento personalizado y profesional, formación sobre la discapacidad, potenciación de los recursos personales, aprendizaje de pautas de comportamiento adecuadas para hacer frente a las situaciones difíciles, adquisición de habilidades sociales, fomento de la autoestima, mejora de la autopercepción y formación en los factores más vulnerables”.

En este contexto, “ni en la provincia de Soria ni en la capital se está llevando a cabo ningún otro programa integral que trabaje con las mujeres con discapacidad física. Así, a través de este proyecto innovador se busca atención integral a mujeres con discapacidad en el ámbito rural de Soria y su capital. Y para ello, la metodología utilizada es a través de grupos psicoeducativos, grupos de ayuda mutua y terapia individualizada”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Apoyo integral y formación para mujeres con discapacidad de Soria y provincia’ se desarrolla gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su programa ‘Atención Integral para Mujeres con Discapacidad’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca FADISO, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?