Servicio gratuito de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física (COGAMI)

Apoyo para los trabajadores de centros especiales de empleo

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física (COGAMI) ha puesto en marcha una Unidad de Apoyo para, de manera totalmente gratuita, mediar, apoyar y ayudar a las personas trabajadoras de sus 11 centros especiales de empleo (CEE) y a todas aquellas empresas de economía social interesadas en participar. Con este servicio busca el bienestar de las personas trabajadoras, mejorando su desempeño profesional y, por lo tanto, colaborando también en el aumento de la competitividad de la empresa.

El nuevo servicio, financiado por el Fondo Social Europeo a través de una convocatoria gestionada por la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), se desarrolla desde el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SIL) de COGAMI para ayudar a eliminar barreras, obstáculos o dificultades que se puedan encontrar durante el desarrollo de la actividad laboral.

Para ello, una psicóloga y una trabajadora social, apoyadas por el área de empleo de la Confederación, realizan seguimientos a estas personas, colaborando con ellas en su mantenimiento o progreso en el puesto de trabajo. Una labor para la que previamente se realiza una entrevista inicial para analizar necesidades, marcar objetivos y diseñar un itinerario personalizado que permita la evolución de la persona en su lugar de trabajo.

Los CEE que quieran participar en la iniciativa, que permanecerá activa hasta el mes de agosto de 2023, pueden contactar con sus impulsores en el número de teléfono 981 574 698.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?