De ASAENEC

App ‘Asaenet’ para la creación de redes de ayuda y apoyo a los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

app 'Asaenet'La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (ASAENEC), miembro de Somos Pacientes, ha presentado la app ‘Asaenet’, aplicación de salud y de apoyo social para teléfonos móviles que facilita la creación de redes de ayuda y cuidado formadas por los usuarios, sus amigos y familiares y los profesionales sociosanitarios.

Como explica ASAENEC, “a través del envío de mensajes en los que cada persona indica su estado de ánimo en la red y la respuesta inmediata de las personas integrantes en la misma, se garantiza un apoyo continuo para las personas con trastorno mental, fomentando no solo el apoyo entre iguales, sino permitiendo además que familiares y amigos creen sus propias redes de apoyo”.

Es más; la app ‘Asaenet’ puede también ser utilizada por cualquier persona que necesite un mayor cuidado y atención diaria por motivos de salud o por vivir en situaciones sociales de especial vulnerabilidad o de exclusión, caso de las personas con discapacidad y mayores.

App ‘Asaenet’

Concretamente, la app ‘Asaenet’, desarrollada gracias a la colaboración de Fundación CajaSur y en la que cada persona podrá registrarse como ‘usuario’ o ‘persona de apoyo’, permite la creación de una ‘Red de confianza’, en la que los allegados y profesionales escucharán y apoyarán continuamente al usuario que los ha integrado en su red mediante llamadas y mensajes; y ‘Publicar estados’, para que el usuario notifique en tiempo real a los miembros de su red de apoyo su estado de ánimo.

Es más; la aplicación, de muy fácil manejo, también posibilita la ‘Notificación de eventos’ importantes tanto para el usuario como para los miembros de su red de confianza, así como la creación de ‘Alarmas personales’ para el recordatorio de estos eventos.

La app ‘Asaenet’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android. Para descartar la app ‘Asaenet’, clica aquí.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?