Fundación CERMI Mujeres

App contra el acoso escolar a niñas y adolescentes por razón de discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, está desarrollando la app ‘MeRespetas’, aplicación para teléfonos móviles para ayudar a las niñas y adolescentes con discapacidad a combatir el acoso escolar por razón o motivos de discapacidad.

Como explica la Fundación, “ante el hecho comprobado de que las niñas y adolescentes con discapacidad están más expuestas que el resto del alumnado a sufrir conductas de acoso escolar, resulta necesario dotarlas de instrumentos digitales, accesibles, usables y de fácil manejo que les permitan entender las situaciones de acoso, reaccionar contra ellas mediante la denuncia, y actuar con prontitud para repelerlas y prevenirlas”.

Totalmente gratuita

La app ‘MeRespetas’ se encontrará disponible en los próximos meses de forma totalmente gratuita a través de las plataformas digitales más extendidas y estará dotada con todas las medidas de accesibilidad para poder ser utilizada sin exclusiones.

Como concluye la Fundación, “para el desarrollo de esta aplicación contamos con una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, del año 2018, para proyectos tecnológicos que contribuyan a una mejor y mayor inclusión educativa del alumnado con discapacidad”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?