App ‘MiPsoriasis’

App para ayudar a pacientes y médicos a controlar la psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

App 'MiPsoriasis'Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, y la compañía farmacéutica Novartis han presentado ‘MiPsoriasis’, nueva aplicación –o ‘app’– para teléfonos móviles para ayudar a los pacientes de psoriasis y a sus médicos a mejorar el control de la enfermedad.

Como explica Acción Psoriasis, “esta aplicación nace con el objetivo de apoyar a los pacientes y los profesionales sanitarios en el seguimiento de la psoriasis. Así, con la ayuda de esta app y de tu médico y mediante el empleo de diferentes instrumentos validados, podrás hacer una valoración del estado de actividad, del impacto en tu calidad de vida y el grado de control de la psoriasis”.

Y es que como recuerda la Asociación, “tener un buen control de esta enfermedad es muy importante para minimizar la carga, tanto física como emocional y social, que implica para las personas que la padecen”.

App ‘MiPsoriasis’

Concretamente, y con objeto de ayudar a los pacientes y sus médicos en el seguimiento de la enfermedad, la app contempla tres herramientas:

‘Diario de Síntomas’ (DS), con la que los pacientes podrán registrar de una forma rápida y sencilla la intensidad del picor, la irritación, el escozor, las grietas, el dolor y la descamación producidas por la psoriasis.

‘Índice de Calidad de Vida’ (DLQI), cuestionario de 10 preguntas validadas para medir la calidad de vida de las enfermedades dermatológicas y con la que los pacientes podrán evaluar objetivamente como les afecta la psoriasis.

‘Recordatorio’ (R), con la que los pacientes podrán registrar su medicación, alertas y fotografías, así como programar alarmas para no olvidar la toda de los tratamientos.

Es más; la app ofrece a los pacientes la posibilidad de compartir sus anotaciones y fotografías, así como los resultados del cuestionario DLQI, con sus médicos. Y como concluye Acción Psoriasis, “toda esta información facilitará la toma de decisiones a tu médico para el mejor tratamiento y manejo diario de la enfermedad”.

La app ‘MiPsoriasis’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

– Para descargar la app ‘MiPsoriasis’ para teléfonos móviles con sistema operativo Android, clica aquí.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?