‘Salud Down’ de Down España

App para el cuidado de la salud en el síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Alma Tecnológica para el desarrollo de la app ‘Salud Down’, aplicación para dispositivos móviles para facilitar el cuidado de la salud de las personas con síndrome de Down y, así, mejorar así su calidad de vida y la de sus familias.

Como destaca Down España, “gracias a esta herramienta móvil, muy innovadora, las personas con síndrome de Down y sus familias podrán acceder a multitud de funcionalidades con contenido específico relativo a diversos temas de salud, áreas de exploración y desarrollo psicomotor y cognitivo. Además, la aplicación incluye un control de salud y exploraciones médicas por edades, una sección de noticias y actualidad, un calendario-agenda personal y un mapa de profesionales sanitarios de referencia con sus datos de contacto.

‘Salud Down’

La app ‘Salud Down’ será diseñada y desarrollada por Vector ITC, entidad colaboradora de la Fundación Alma Tecnológica, entidad a su vez responsable de la financiación de la aplicación. Y una vez completado su desarrollo en los próximos meses, la aplicación, que servirá de fuente de información y contenidos sociosanitarios, se encontrará disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android o iOS.

En palabras de Carlos Delgado, fundador de la Fundación Alma Tecnológica, “nuestra misión es apoyar a diferentes entidades en la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social a través del uso de la tecnología. Gracias a la ayuda de organizaciones y asociaciones como Down España podemos crear herramientas tecnológicas para mejorar la inclusión social y mejorar el entorno de las personas con discapacidad”.

La nueva aplicación se enmarca en el proyecto ‘Salud Down’ de Down España, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y a través del cual la Federación ha publicado diferentes guías y documentos muy útiles para el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias, caso de la guía de educación afectivo-sexual para niños y niñas con síndrome de Down, el protocolo de Primera Noticia o la guía de cuidados de enfermería para personas con síndrome de Down.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?