Con motivo de la celebración, hoy miércoles, del Día Nacional de la EM

‘App’ para la difusión de la esclerosis múltiple a través de las redes sociales

Publicado el por Somos Pacientes

Coincidiendo con la celebración, hoy miércoles 18 de diciembre, del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembros de Somos Pacientes, ha presentado la campaña ‘Lazo Múltiple’ para la sensibilización y difusión de la problemática de la esclerosis múltiple a través de las redes sociales.

La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la compañía farmacéutica Genzyme, gira en torno a la ‘app’ ‘Lazo Múltiple’, aplicación gratuita para teléfonos móviles que posibilita añadir el lazo bicolor que simboliza a AEDEM-COCEMFE a cualquier fotografía para compartirla a través de las redes sociales –entre otras, FacebookTwitter o Whatsapp.

AEDEM-COCEMFE informa que  “la aplicación, que ya tiene más de mil descargas, tiene por objetivo difundir a gran escala el conocimiento de la enfermedad y apoyar a todos los afectados de una forma diferente, con una sonrisa. El éxito de este proyecto estriba en la difusión que entre todos seamos capaces de lograr. Divulgad la campaña a vuestros amigos y familiares explicándoles que donando un minuto de su tiempo para descargar gratuitamente la aplicación están colaborando con nuestra causa”.

Apoyo a los pacientes

Los pacientes con esclerosis múltiple requieren un mayor apoyo y comprensión social. No en vano, y como recuerda Gerardo García Perales, presidente de AEDEM-COCEMFE, “la parte emocional que conlleva padecer una enfermedad y enfrentarse a su diagnóstico y tratamiento resulta fundamental”.

Todo ello sin olvidar otras necesidades que requiere el colectivo de afectados por la enfermedad, caso de, entre otras y como recuerda la Asociación en este Día Nacional, “una mayor inversión en investigación, el acceso a los fármacos con independencia de la comunidad autónoma de residencia, la adherencia a los tratamientos o el reconocimiento del 33% de discapacidad con únicamente el diagnóstico de la enfermedad”.

Para descargar la app ‘Lazo Múltiple’ para teléfonos móviles con sistema operativo Android, clica aquí.

Jornada en Madrid

Con motivo de este Día Nacional, la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembro de Somos Pacientes, organizó en la tarde de ayer en Madrid la jornada ‘EM: Investigación e Innovación en la Comunidad de Madrid’, en la que entre otros temas se abordaron las últimas terapias sintomáticas para mejorar la calidad de vida de los afectados y los derechos legales de los pacientes.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. vicente perez dijo:

    Mi apoyo para todos los afectados

    Responder
  2. Imagen de perfil de m-carmenquintana
    m-carmenquintana dijo:

    hoy he oido que es el dia de la esclodiosi mutiple,que es una emfermeda sorda,tambien yo tengo otra emfermedad que creo que todabia es mas sorda y muda ,tengo chiari con siringomelia y tampoco es habla teneis imformacion sobre ella

    Responder