Los usuarios recibirán alertas individualizadas con consejos sanitarios

App para que padres de niños con asma o alergias consulten sus dudas con los médicos

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Roger Torné ha presentado ‘Inspira para padres y madres’, aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a los pacientes con asma o alergias consultar con un equipo médico especializado y recibir alertas individualizadas con consejos sanitarios.

Como explica la Fundación, “esta aplicación, cuya información se basa en la evidencia científica y el principio de precaución, nace con el objetivo de sensibilizar a los padres y madres sobre la importancia de los hábitos y las conductas a la hora de prevenir la salud infantil, promoviendo un cambio de actitud en beneficio de los niños”.

La app ‘Inspira para padres y madres’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible en castellano, catalán e inglés para iPhone y teléfonos móviles con sistema operativo Android.

‘Inspira para padres y madres’

La aplicación ofrece las siguientes opciones:

Consultorio: incluye fichas temáticas de las principales enfermedades infantiles relacionadas con el medio ambiente, además de artículos y preguntas frecuentes sobre esta temática. El usuario podrá enviar su consulta sobre salud infantil y medio ambiente y recibir una respuesta del consultorio médico avalado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB). Pero, como destaca la Fundación, “la información que se proporciona a través de la aplicación puede servir como guía o consejo, pero que no sustituir la visita presencial”.

Noticias: ofrece los contenidos semanales de la revista Inspira, compuesta por las categorías ‘A fondo’, ‘Opinión’, ‘Monográficos’, ‘Mundo Solidario’, ‘Actividades de la Fundación’ y ‘Visto en…’.

Consejos: el usuario podrá recibir indicaciones y pautas breves para mejorar el bienestar de sus hijos desde cuatro entornos fundamentales: durante el embarazo, en casa, en la calle y en la escuela.

Actividades: Incluye los eventos organizados por la Fundación Roger Torné y distintas entidades colaboradoras.

– ¿Quieres descargar la app ‘Inspira para padres y madres’ para móviles con sistema operativo Android?

– ¿Quieres descargar la app ‘Inspira para padres y madres’ para iPhone?

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas al asma y 6 asociaciones dedicadas a las alergias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?