'Care+' cuenta con el aval de Acción Psoriasis y ConArtritis

Aplicación para una vida más saludable en las enfermedades inmunomediadas

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía biotecnológica Biogen ha presentado ‘Care+’, aplicación gratuita avalada por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y Acción Psoriasis con la que se ofrece a los pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID) información sobre su patología y tratamiento.

Como explica Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, “los pacientes han de saber gestionar su enfermedad y tener recursos a su alcance para esa gestión, y aplicaciones como ‘Care+’ pueden acompañarlos en este proceso. Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en el manejo de las patologías. Desde nuestra Asociación siempre hemos estado cerca de todas las iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes. La información, la formación y el empoderamiento son claves para la mejor salud física y psíquica de los pacientes y de sus familiares”.

Por su parte, Sandra Múgico, presidenta de ConArtritis, apunta que “en un mundo en permanente cambio hay que saber adaptarse y recibir con los brazos abiertos las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Recibimos esta colaboración con mucha dicha, porque se trata de una iniciativa que está llamada a convertirse en un gran apoyo para muchas de las personas con IMID”.

Vida más saludable

En torno a un 6,39% de la población de nuestro país, esto es, cerca de 2,5 millones de personas, convive con una de las IMID más comunes, caso de la enfermedad de Crohn, la espondiloartritis axial, la hidradenitis supurativa, la psoriasis, la artritis psoriásica, la artritis reumatoide y la colitis ulcerosa.

Un colectivo al que la ‘Care+’ ofrece cuatro bloques de contenidos para hacer su vida más saludable:

Información sobre las distintas IMID.

Evaluación de la salud, con opción a medir la evolución de la enfermedad por medio de sencillas escalas validadas para facilitar su seguimiento.

Herramientas con las que introducir información práctica, caso del inicio de las dosis o el histórico de lugar de inyección, así como generar alertas de sus próximas dosis y citas con su médico.

Consejos y trucos con contenidos dinámicos que se actualizarán periódicamente sobre, entre otros temas, hábitos de vida saludables, dietas, deporte, sexualidad, estudios y viajes.

Christiano Silva, director general de Biogen, destaca que “de la mano de la tecnología podemos alcanzar grandes retos y satisfacer mejor las necesidades de los pacientes. Inmersos en este desafío lanzamos ‘Care+’, una iniciativa en la que nos llena de total satisfacción contar con la colaboración de profesionales sanitarios y de las asociaciones de pacientes no solo para dar voz entre los pacientes a esta nueva herramienta, sino también para cocrear materiales para la aplicación”.

La ‘app’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide y tres dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?