Curso en línea gratuito ‘La identidad digital y los servicios electrónicos’

Aprende a gestionar los trámites burocráticos desde tu domicilio

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Federación ASPAYM), miembro de Somos Pacientes, organiza este martes, 2 de marzo, la sesión ‘Transformación digital: la identidad digital’ de su curso en línea ‘La identidad digital y los servicios electrónicos’.

Como explica Federación ASPAYM, su objetivo es ofrecer una formación que permita al usuario gestionar los trámites burocráticos, el contacto con la Administración o el acceso a recursos digitales sin salir de su domicilio.

Para inscribirte en el curso, totalmente gratuito y cuyas tres sesiones se llevarán a cabo en horario de 10:30 a 12:00 horas a través de la plataforma Zoom, clica aquí

Reducir la brecha digital

El curso en línea se enmarca en el programa ‘Me @administro 3.0: navega seguro y fácil’ puesto en marcha por la Federación gracias a una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del año 2019.

Concretamente, el programa tiene por objetivo reducir la brecha digital e impulsar el uso de la administración electrónica entre todos los ciudadanos en unos momentos en los que el uso y manejo de estas herramientas resulta cada vez más habitual, muy especialmente en la pandemia.

Así, y tras la primera sesión programada para este martes, el curso acogerá las sesiones ‘La identidad digital’, en la que se abordarán los sistema de identificación digital –el martes 9 de marzo–; y ‘Servicios electrónicos y tecnologías de apoyo’, en la que se profundizará en las gestiones y trámites con la administración electrónica –el martes 16 de marzo.

Para más información clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicados a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?