Esclerosis múltiple

ARDEM dona 4.030 euros al ‘Proyecto M1 de Investigación’ de la FELEM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM), miembro de Somos Pacientes, ha donado 4.030 euros al ‘Proyecto M1 de Investigación’, iniciativa de la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, para recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.

Como explica ARDEM, “desde nuestra Asociación consideramos que es muy importante prestar servicios a nuestros usuarios que son muy necesarios para mejorar su calidad de vida, pero no perdemos de vista la importancia de dedicar recursos a la investigación para conseguir mejores tratamientos y, si fuese posible, la cura de la enfermedad. Así que ahí estamos aportando nuestro granito de arena”.

Múltiples iniciativas

Los fondos aportados por ARDEM fueron recaudados a través de las diversas iniciativas llevadas a cabo por la Asociación en distintos puntos de La Rioja, caso de las celebradas en la Plaza del Mercado de Logroño, en Nájera y en el Hospital San Pedro de la capital riojana.

Asimismo, como destaca la FELEM, “a todo ello se sumaron el 10% de las cuotas de socios de ARDEM, que dieron el total de los 4.030 euros mencionados”.

Es más; la Asociación también ha llevado a cabo recientemente un intenso trabajo de visibilización de la esclerosis múltiple, apareciendo en el informativo territorial de Televisión Española.

Por todo ello, concluye la FELEM, “desde nuestra Federación agradecemos a ARDEM y a todas las personas que han participado en las múltiples actividades organizadas por su trabajo de sensibilización y concienciación sobre la enfermedad, y su importantísima contribución para que la investigación siga avanzando”.

Investigación de la EM progresiva

El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por la FELEM con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance), organización que, liderada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la EM.

Como informa la FELEM, “en este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad por no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance”. Para ello, el objetivo marcado en nuestro país es del contribuir con un total de 120.000 euros.

Es más; como concluye la Federación, “en 2018 también se entregarán parte de los fondos al estudio de las formas progresivas de la EM a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), formada por 15 equipos de investigación nacionales, integrados por algunos de los científicos expertos en esclerosis múltiple más reconocidos de nuestro país”.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’clica aquí.

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?