Para fomentar la integración del colectivo de pacientes con trastornos mentales

ASAENES convoca su IV Concurso de Relato Corto ‘Manuel Roldán’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave (ASAENES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la cuarta edición de su Concurso de Relato Corto ‘Manuel Roldán’, iniciativa englobada en el Programa de Sensibilización Social de la Asociación con el objetivo de fomentar la imagen positiva de la salud mental y la integración del colectivo de personas con trastornos mentales.

Como explica ASAENES, “mediante esta acción, queremos poner nuestro granito de arena y contribuir a la promoción de la literatura y el conocimiento sobre la enfermedad mental buscando nuevas ideas y aportaciones, siempre desde una visión alejada de mitos y miedos”.Bases del certamen

Los relatos participantes en este certamen abierto a todos los residentes en España deberán, como informa ASAENES, “resaltar aspectos relacionados con la salud mental, la contribución a su fomento, información y formación, investigación y asistencia a los pacientes, valorándose las visiones positivas que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental”.

Para participar en el concurso, envía tu relato inédito por correo postal a la sede de ASAENES –c/ Villegas y Marmorejo, 2. 41005 Sevilla–. El plazo de aceptación de candidaturas finaliza el próximo 20 de septiembre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

El primer premio del concurso, que contempla una dotación económica de 330 euros, se dará a conocer en la jornada de puertas abiertas que, cada año, organiza la Asociación en una fecha próxima a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental –el 10 de octubre.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?