Anuncia que, pese a los recortes, no reducirá su programa de actividades

ASANAR potenciará la ‘responsabilidad y autonomía’ de los pacientes en respuesta a la crisis

Publicado el por Somos Pacientes

anticoagulantesLa Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR), miembro activo de Somos Pacientes, celebrará los próximos meses de mayo y junio diversas sesiones informativas que, impartidas por profesionales y especialistas médicos, buscan permitir que los pacientes de la Asociación alcancen «una mayor responsabilidad y autonomía«.

Según apunta la ASANAR, ante el «drástico recorte» de los recursos económicos tanto de la sanidad pública como de las empresas privadas, «los tiempos de crisis no sólo son tiempos de sacrificios, sino que también deben ser tiempos de compromisos«. Así, y gracias a su apuesta por un colectivo de pacientes «responsable y autónomo», la Asociación ha anunciado que no recortará su programa de actividades.

Formación y autocontrol

El número de personas que acuden a la ASANAR en busca de información y ayuda tras la prescripción de tratamientos con anticoagulantes orales ha crecido significativamente en los últimos meses. Por ello, la Asociación llevará a cabo, los próximos días 23 y 30 de mayo, así como el 6 de junio, distintas sesiones formativas dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares.

Concretamente, las sesiones programadas, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Joaquín Roncal de la Fundación CAI, tratarán sobre las ‘Situaciones de alerta para el paciente anticoagulado’, las ‘Recomendaciones para una vida saludable en pacientes Anticoagulados. Actividad física y hábitos de alimentación’, y ‘El paciente anticoagulado en Atención Primaria’.

De la misma manera, ASANAR reanudó el pasado 24 de abril su servicio de reciclaje en autocontrol para grupos. El objetivo de este servicio, que se desarrollará cada martes hasta el día 26 de junio en el Edificio Cruz Roja, es el de «favorecer un seguimiento de los pacientes que realizan el control y ajuste de la dosis en su propio domicilio gracias a la prestación de un coagulómetro portátil por parte del Gobierno de Aragón, pionero en España en esta materia».