Salud mental

ASAPME presenta su libro ‘Sentimientos a flor de piel’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el libro ‘Sentimientos a flor de piel’, obra en la que se recopilan los testimonios de ocho personas con trastornos mentales que narran en primera persona sus vivencias, inquietudes y emociones.

Como explica Ana López Trenco, directora de ASAPME, “en este libro los participantes muestran la forma de entender su mundo interior, la visión que tienen sobre emociones que todo ser humano experimenta y del cumplimiento de sus sueños”.

Taller vivencial

Los contenidos de ‘Sentimientos a flor de piel’, coordinados por la periodista Ana Esteban, son el resultado de un taller vivencial realizado entre febrero y junio del pasado año en el que Antonio, Ana, José María, Pedro, Mercedes, Natalia, Román y Zulay, asociados de ASAPME, abordaron junto a la periodista distintos sentimientos y emociones, reflexionando en un clima de respeto y confianza sobre el valor que han tenido y tienen en sus vidas.

Es más; como informa ASAPME, “este apasionante proyecto se completó con la participación de otros miembros de nuestra Asociación, caso de los participantes del Taller de Terapias Creativas y de varios profesionales y voluntarios, que aportaron textos personales, dibujos e ilustraciones”.

Así, destaca ASAPME, “una de las principales aportaciones de la publicación es mostrar que el punto de vista y las inquietudes de las personas con problemas de salud mental son similares a los de que cualquier persona”. Y es que como concluye Ana López Trenco, “lo que nos une debe prevalecer siempre sobre lo que nos diferencia”.

Para conseguir tu ejemplar de ‘Sentimientos a flor de piel’, contacta con ASAPME en el número de teléfono 976 532 499 o en la dirección de correo electrónico asapme@asapme.org.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?