Para la atención y cuidado de los pacientes con trastornos mentales y sus familiares

ASAPME recibe una subvención de 112.000 euros del Ayuntamiento de Zaragoza

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME Zaragoza), miembro de Somos Pacientes, recibirá una subvención de 112.000 euros del Ayuntamiento de Zaragoza para el desarrollo de las actividades que, en el presente año, ha programado la Asociación para la atención y cuidado de los pacientes con trastornos mentales y sus familiares.

En palabras de Ana López, gerente de ASAPME, «la subvención nos permite mantener las actividades de hábitos saludables y de rehabilitación física, dado que el deporte facilita el tener una mente más saludable».

Gracias a la subvención, la Asociación –»que realiza una labor básica en el respeto a los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias», según ha explicado Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza– podrá mantener el apoyo que, a día de hoy, presta a cerca de 570 familias.

Bienestar de los pacientes

Además de la subvención, la Asociación también contará con otras ayudas, como es la utilización de los espacios abiertos y los servicios concertados, ha puntualizado Belloch.

En muchas ocasiones, puntualizan los expertos,  los trastornos mentales son el resultado de la situación de dificultad que atraviesa el país. Como apunta Ana López, «desde ASAPME procuramos el bienestar de estas personas con actividades de sensibilización y también transmitimos hábitos saludables para que dispongan de herramientas y estrategias ante la posible aparición de enfermedades mentales».

Recuerda que este miércoles, 10 de octubre, ha sido el Día Mundial de la Salud Mental. Somos Pacientes está realizando un seguimiento especial durante la semana de toda la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración. Puedes seguir toda nuestra información en la página de Somos Pacientes dedicada a la enfermedad.

-A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?