Para promover la integración laboral de pacientes con trastornos mentales

ASAPME Teruel invierte 20.000 euros para la puesta en marcha de su CEE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Turolense pro Salud Mental (ASAPME Teruel), miembro de Somos Pacientes, invertirá durante el presente mes de enero cerca de 20.000 euros en la adquisición de equipamiento para la puesta en marcha de su Centro Especial de Empleo (CEE), que se centrará en actividades artesanas como la encuadernación, la serigrafía, la costura en tela o cuero o los abalorios.

En palabras de Ana Belén Marco, presidenta de ASAPME Teruel, “seguimos trabajando en esta iniciativa para que pueda ser una realidad en este 2015, pero queremos ir poco a poco, para lograr un centro pueda tener continuidad en el tiempo y que permita la integración laboral de varias personas con enfermedad mental”.

Concretamente, “el objetivo para este primer año es poder ofrecer contratos de media jornada a dos o tres personas, además de contar con una profesora que formará y coordinara la actividad”.

Integración laboral

De cara a concretar la inversión requerida, la Asociación ha realizado una estimación de las máquinas necesarias para el inicio de las actividades del CEE. Unas máquinas que, gracias al dinero de varias subvenciones y donaciones, se podrán adquirir de manera inminente.

Es más; como explica ASAPME Teruel, “también estamos manteniendo contactos con varias empresas que podrían estar interesadas en contratar los servicios de este nuevo CEE, para así perfilar más el tipo de productos que se ofrecerán y que se adaptarán a la demanda”.

De hecho, la Asociación ha realizado en los últimos años varios cursos de formación para el empleo sobre, entre otras actividades, serigrafía, encuadernación o costura, “y ahora esta preparación pretende ser la base de este nuevo proyecto de integración laboral”, concluye ASAPME Teruel.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes de dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?