Taller en línea de FEDER para asociaciones y familias

Claves del asesoramiento genético en enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha organizado un taller de asesoramiento genético para asociaciones y familias que, con la colaboración de la Sociedad Española de Asesoramiento Genético (SEAGEN), se celebrará en línea el martes 27 de junio.

Su objetivo es ofrecer información actualizada y resolver dudas como ¿qué es un asesor genético?, ¿cuándo puedo consultar?, ¿cómo puedo acceder a este profesional?, ¿qué debo esperar de una consulta de este tipo?, etc. Además se presentarán distintas experiencias con las que facilitar la orientación y el acompañamiento.

En el taller, enmarcado en el proyecto ‘Perspectiva de género y enfermedades raras’ puesto en marcha por la Federación con el apoyo de Kyowa Kirin, se abordarán diferentes temas relacionados con las enfermedades raras, caso de su definición, diagnóstico, tratamiento e impacto en la vida de los pacientes y sus familiares. Y asimismo, explican los organizadores, “también discutirán los desafíos que enfrentan las personas con enfermedades raras y las últimas investigaciones y avances en el campo de la genética y la medicina”.

¿Quieres saber más?

– A día de hoy, 108 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?