AECC Málaga

Asesoramiento jurídico online gratuito para pacientes de cáncer y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en virtud del cual se ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento jurídico online a los pacientes oncológicos y a sus familiares directos de primer y segundo grado.

Como explica la Junta Provincial de Málaga de la AECC, “el objetivo de este convenio es orientar a los pacientes y sus familiares sobre los trámites legales a seguir para que afronten con garantías los diferentes conflictos que se les puedan presentar, de modo que los usuarios de nuestra Asociación tengan un mayor conocimiento de sus derechos y tengan acceso a información profesional ante supuestos jurídicos”.

Así, continúa AECC Málaga, “en caso de que sea necesario continuar el asunto a través de un procedimiento judicial, los usuarios de nuestra Asociación podrán solicitar la designación de un abogado de oficio a través del Servicio de Orientación Jurídica de la Ciudad de la Justicia”.

Asesoramiento jurídico

De acuerdo con los datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, millares de familias de nuestro país se encuentran en una situación de vulnerabilidad tras el diagnóstico de cáncer al no poder asumir los gastos añadidos que supone la enfermedad.

Como indica Francisco Aguilar, presidente de la Junta Provincial de Málaga de la AECC, “este tipo de acuerdo pretende ayudar a los pacientes y a los familiares en las cuestiones añadidas que conlleva un diagnóstico de cáncer. El objetivo de nuestra Asociación es que pacientes y familiares se sientan siempre acompañados en los momentos más duros, y por eso nos esforzamos en prestar una ayuda muy diversa que consiga reducir los posibles niveles de ansiedad”.

Como concluye Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, “este convenio es una consecuencia natural de nuestro compromiso con la sociedad malagueña. No podemos dar a la espalda a quienes más nos necesitan”.

– A día de hoy, 82 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?