En virtud del convenio firmado con la Fundación del Tenis Madrileño

ASION coordinará cursos de tenis a niños y adolescentes con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación del Tenis Madrileño han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual los profesores profesionales de la Fundación impartirán clases de tenis a niños y adolescentes con cáncer.

Como explica ASION, «con el tenis, como con las prácticas deportivas en general, los menores obtienen beneficios a nivel físico y psicológico, lo que les ayuda a mejorar las secuelas derivadas de la propia enfermedad o de su tratamiento».

Programas de rehabilitación

Las clases serán coordinadas por ambas entidades y se impartirán tanto en las instalaciones de la Fundación en Madrid como en los en los Hospitales de la Comunidad en los que ASION lleva a cabo su labor.

Así, la firma de este convenio, según informa ASION, supone el primer paso para la elaboración de los programas de rehabilitación de la Asociación para favorecer la continuidad del desarrollo evolutivo del niño enfermo de cáncer.

En último término, el objetivo final de todos estos programas «es la plena integración social de los menores afectados por una enfermedad oncológica», concluye la Asociación.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?