Para la caracterización molecular del cáncer de mama gestacional por el GEICAM

Asociación ‘Rosae’ dona 10.000 euros a la investigación del cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama ‘Rosae’, miembro de Somos Pacientes, ha donado 10.000 euros al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) para el desarrollo de su programa de caracterización molecular del cáncer de mama gestacional, esto es, aquel tumor que se diagnostica durante el embarazo, la lactancia o en los primeros 12 meses tras el parto.

Josefa Madrid Castellanos, presidenta de ‘Rosae’: «La donación cumple uno de los principales objetivos de nuestra asociación de pacientes, como es promover la investigación en cáncer de mama y aunar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad».Curación y calidad de vida

La partida procede del dinero recaudado por la Asociación en su cuestación del pasado 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama.

Como apunta el doctor Miguel Martín, presidente del GEICAM, «hemos de resaltar el valor no solo económico, sino también simbólico, de este tipo de iniciativas, pues proporcionan los medios para que los grupos de investigación continuemos realizando nuestra labor, única vía para aumentar la curación y mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama».

No en vano, y gracias tanto a las campañas de prevención como, sobre todo, a la investigación, a día de hoy más del 80% de las pacientes –en torno a 26.000 nuevos casos anuales en nuestro país– sobrevive a la enfermedad transcurridos cinco años desde su diagnóstico.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?