Para su decoración con objeto de lograr un ambiente más familiar para los niños ingresados

ASPANOB dona 8.000 euros al servicio de Oncopediatría del Son Espases

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) ha donado 8.000 euros al Hospital Universitari Son Espases de Palma de Mallorca (Islas Baleares) para colaborar en la decoración de las puertas y el control de la planta de Oncopediatría del centro y, de esta manera, crear un ambiente más familiar para los niños ingresados.

En palabras de Víctor Ribot Murillo, director gerente del Hospital Son Espases, “el objetivo de la decoración es hacer más cálidas y acogedoras las habitaciones y los pasillos del Hospital, así como procurar que las niñas y los niños hospitalizados encuentren un ambiente familiar y amistoso”.

Neveras para las habitaciones

Es más; conjuntamente con los 8.000 euros y con el mismo objetivo de mejorar la comodidad de las dependencias del Hospital, ASPANOB también ha donado ocho neveras para su instalación en todas las habitaciones del Área de Oncopediatría.

Así, como destacan los profesionales de la planta de Oncopediatría del centro, “disponer de una nevera exclusiva para cada habitación permitirá mejorar el control de los alimentos, asegurar el buen estado de los mismos y evitar infecciones con la comida de los pacientes oncológicos, que son especialmente sensibles debido a su delicado estado de salud”.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?