Programa de autonomía personal para personas con Esclerosis Múltiple

Alcanzar un proyecto de vida independiente

Publicado el por Somos Pacientes

Pese a la pandemia, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una nueva edición de su ‘Programa de autonomía personal para personas con Esclerosis Múltiple’, a través del cual proporcionará atención domiciliaria a los pacientes, cubriendo sus necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social, y facilitándoles la autonomía personal para avanzar hacia un proyecto de vida independiente.

Concretamente, las personas beneficiarias podrán disponer de información sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social; aprender a asumir la incertidumbre debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad o, por ejemplo, conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar por su dependencia.

Para el desarrollo del programa, que se mantendrá activo hasta el 31 de diciembre, la Asociación contratará a 44 profesionales que atenderán a pacientes en 12 comunidades autónomas.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?