Gracias a la ‘X solidaria’

Atención integral para personas con discapacidad y familiares de ASADICC

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), miembro de Somos Pacientes, ha desarrollado durante 2017 su proyecto ‘Atención Integral para personas con Discapacidad y sus familias del Bajo Aragón-Caspe’, iniciativa de la que se beneficiaron un total de 182 personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, sus familiares y profesionales de los ámbitos social, educativo y sanitario.

Como informa ASADICC, “este proyecto, ofrecido a través de nuestro Servicio de Terapia Ocupacional, recoge varias actividades, tanto de atención directa a usuarios –personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y niños con alteraciones en el desarrollo– a nivel individual y grupal, como atención a familiares cuidadores y acciones de formación dirigidas a profesionales de los ámbitos social, sanitario y educativo”.

Así, destaca la Asociación, “este proyecto se constituye como un recurso esencial de atención a las personas con discapacidad en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, donde los recursos sociales específicos de atención a la discapacidad son escasos. También posibilita el acceso a una atención especializada y adaptada a sus necesidades”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Atención Integral para personas con Discapacidad y sus familias del Bajo Aragón-Caspe’ se desarrolla gracias a la subvención de 22.934 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca ASADICC, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Felisa dijo:

    Tengo un hijo con discapacidad psíquica

    Responder