‘Viajando con apoyo’ de Plena Inclusión Madrid y el Grupo ALSA

Autobuses gratuitos para los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión Madrid, miembro de Somos Pacientes, y el Grupo ALSA han presentado ‘Viajando con apoyo’, iniciativa por la que el billete de autobús del acompañante de aquella persona con discapacidad intelectual o del desarrollo que requiera viajar acompañada será completamente gratis.

Como destaca Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, “muchas personas con discapacidad intelectual requieren de un apoyo personal que les facilite la orientación o la gestión del tiempo o del dinero para poder llevar una vida autónoma e independiente. Así, con esta iniciativa se pretende impulsar la autonomía del colectivo sin que este impulso conlleve sobrecoste alguno”.

Descuentos adicionales

La iniciativa ‘Viajando con apoyo’, además de en el ‘Plan de Mejora de la Accesibilidad’ del Grupo ALSA, se enmarca en el convenio de colaboración que la compañía mantiene desde el año 2016 con Plena Inclusión Madrid para impulsar la accesibilidad cognitiva como valor en la atención al cliente y contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Así, y entre otras acciones, el convenio ha posibilitado la formación a los trabajadores de la compañía sobre conocimientos básicos del ámbito de la discapacidad intelectual, la creación de un itinerario de empleo para un trabajador con discapacidad, la impartición de talleres sobre seguridad vial y la publicación de la Guía Básica de Educación Vial en Lectura Fácil.

Para beneficiarte de la iniciativa rellena este formulario y adjunta la documentación pertinente para su verificación por los trabajadores sociales de la Federación. Así, una vez aprobada la solicitud, el acompañante podrá beneficiarse de la gratuidad del billete y el viajero con discapacidad intelectual contará con un descuento del 15% adicional en su propio billete.

Para más información sobre la iniciativa clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?