Asamblea Nacional y Simposio Médico-Social de FEDHEMO

Avances en el abordaje de la hemofilia y otras coagulopatías

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su 52 Asamblea Nacional de Hemofilia y 29 Simposio Médico-Social, encuentros que se celebrarán del 21 al 23 de abril en la ciudad de Toledo.

Concretamente, el Simposio Médico-Social –sábado 22 de abril– y la Asamblea Nacional de Hemofilia –domingo 23 de abril– se celebrarán en el Hotel Beatriz Toledo Auditorium.

El programa del Simposio incluye tres bloques en los que se abordarán la ‘Terapia génica’, con sendas charlas sobre la hemofilia A y sobre la hemofilia y otras coagulopatías; las ‘Otras coagulopatías’, con la conferencia ‘Revisión de los tratamientos en otras coagulopatías con especial énfasis en las mujeres con coagulopatías’; y los ‘Aspectos sociales’, con una mesa redonda en la que se analizará el nuevo baremo de discapacidad.

También contará con dos sesiones paralelas en las que se tratarán, por una parte, los avances terapéuticos en el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el de la hepatitis C (VHC) y, por otra, la nutrición y la actividad física como hábitos de vida saludable.

Para consultar el programa de la Asamblea y Simposio pincha aquí. El plazo para formalizar la inscripción finaliza el 31 de marzo.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?