IV Congreso Nacional Retina Murcia

Avances en el abordaje de las enfermedades de la retina

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia (RETIMUR) organiza del 7 al 9 de octubre la cuarta edición de su Congreso Nacional Retina Murcia, foro de encuentro para pacientes, familiares, investigadores, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la lucha contra la ceguera.

El Congreso, reconocido de Interés Sanitario de Actos Científico-Sanitarios por la Consejería de Salud de la Región de Murcia y que se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Morales Meseguer de la capital murciana, será retransmitido en directo a través de la plataforma Zoom.

Como explica RETIMUR, “en esta edición, el evento se desarrollará de forma semipresencial y especialistas en terapias avanzadas que ya llevan a cabo ensayos clínicos con pacientes expondrán sus investigaciones”.

Así, y entre otras actividades, el Encuentro acogerá el desarrollo de distintas conferencias y de las mesas redondas ‘Vivir con una enfermedad ocular’, ‘Comunicación de las DHR’, ‘Neuropatía óptica de Leber’, ‘Registros de pacientes’, ‘Terapias avanzadas y ensayos clínicos en España’, ‘Pruebas diagnósticas ópticas y oftalmológicas’ y ‘Primera terapia génica en España’.

Para inscribirte en el Congreso, totalmente gratuito para ambas modalidades –presencial, virtual– y cuyo programa puedes consultar en este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?