Campaña para apoyar a las asociaciones y financiar la investigación

Ayuda a derrotar al fantasma de la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la segunda edición de su campaña ‘El Fantasma de la EM’ para, hasta el próximo 31 de octubre, día de Halloween, reunir al mayor número de personas dispuestas a combatir la enfermedad.

Como explica EME, la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica “muy caprichosa que se ha instalado en la vida de miles de personas y no tiene intención de marcharse. Al igual que los fantasmas, en muchas ocasiones se manifiesta de forma invisible a través de síntomas como la fatiga, el dolor, los problemas de memoria o de visión, las dificultades de movilidad y la pérdida de equilibrio. Y aunque no la veas puede condicionar seriamente la vida de las personas, apareciéndose en el momento más inoportuno”.

En este contexto, recuerda EME, “no sabemos qué causa la esclerosis múltiple, y aún no existe una cura. Pero, con tu ayuda, podremos seguir combatiendo al fantasma día tras día hasta que logremos derrotarlo para siempre. ¿Te unes a nuestro equipo?”.

La segunda edición de la campaña, puesta una vez más en marcha con la colaboración del diseñador Fran Solo (@fran.solo), busca apoyar el trabajo fundamental de las asociaciones de pacientes para que, en estos momentos tan difíciles, nadie tenga que enfrentarse en soledad a la esclerosis múltiple.

Como concluye EME, “entra en la página web de la campaña y colabora con la asociación que prefieras. Además de contribuir a que puedan seguir prestando apoyo a quienes viven con la enfermedad, un 20% de la recaudación se destinará a los proyectos de investigación más prometedores a través de nuestro Proyecto M1”.

Asimismo, las personas que quieran experimentar en primera persona cómo se sienten los protagonistas de la iniciativa pueden hacerlo equipándose con el filtro 3D del traje diseñado para la campaña y compartirlo en su perfil de Instagram con el hashtag #ElFantasmadelaEM.

Para más información sobre la campaña clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?