Salud Mental

Ayuda de 11.000 euros del Ayuntamiento de Ávila a FAEMA FEAFES Ávila

Publicado el por Somos Pacientes

faema-salud-mental-avilaFAEMA Salud Mental Ávila, miembro de Somos Pacientes, ha recibido una ayuda de 10.957,5 euros del Ayuntamiento de Ávila, lo que ha posibilitado la mejora de las condiciones laborales de seis trabajadores que desempeñan su labor la Asociación y en su Centro Especial de Empleo (CEE).

Como destaca Inmaculada Pose, gerente de FAEMA Salud Mental Ávila, “esta ayuda ha sido muy importante, porque debido a la construcción de un nuevo Centro de Día, que comenzará a funcionar en el primer trimestre del 2017, era imprescindible fortalecer nuestros equipos de profesionales”.

Estabilidad laboral

La ayuda se enmarca en el programa ‘Ayuda Municipal para el Fomento del Empleo Estable’ del consistorio abulense para el impulso de la mejora laboral de contratos indefinidos de al menos 24 meses. Y gracias a la misma, FAEMA Salud Mental Ávila ha tramitado la contratación indefinida de una psicóloga, una logopeda y una cuidadora, así como de un encargado de taller, un oficial de segunda y un operario en su CEE.

En consecuencia, la Asociación cuenta en la actualidad con una plantilla integrada por 23 trabajadores, de los cuales 18 poseen un contrato indefinido y cinco son temporales, mientras que la plantilla de su CEE asciende a 14 trabajadores –nueve indefinidos y cinco temporales.

Como concluye Inmaculada Pose, “la filosofía de nuestra Asociación es ofrecer servicios de calidad, algo que solo es posible si los profesionales pueden contar con un trabajo estable. Por ello, no podemos sino manifestar nuestra satisfacción por este tipo de ayudas que sirven para poder seguir avanzando y dotar de calidad los servicios de las entidades de carácter social”.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?