Recibirá 21.212 euros para la atención especializada de niños afectados y familiares

Ayuda del gobierno ceutí a Asociación Síndrome de Asperger de Ceuta

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Síndrome de Asperger de Ceuta ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Ceuta en virtud del cual la Asociación recibirá una subvención de 21.212 euros para el desarrollo de servicios de atención especializada para niños con síndrome de Asperger y sus familiares.

Como informa el la Consejería de Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, “con el dinero aportado la Asociación llevará a cabo programas de desarrollo personal, colaboración y ayuda a los menores con ese síndrome, su familia y su entorno”.

Convenio de colaboración

Concretamente, los objetivos contemplados en el convenio son la difusión del síndrome de Asperger; y la divulgación de mejoras educativas en relación a las competencias sociales, comunicativas, del lenguaje y de comportamiento de los afectados; la colaboración en pro de un diagnóstico adecuado y fiable del trastorno.

Un acuerdo que, asimismo y como explica la Consejería de Asuntos Sociales, también contempla el “impulso de la detección temprana del síndrome, el trabajo para la concienciación social e institucional, el favorecimiento de la inclusión de jóvenes y adolescentes afectados, la inserción laboral, y el apoyo a las familias”.

Y para ello, la Asociación desarrollará planes de actuación individuales y personalizados; un programa de entrenamiento de padres; estrategias de intervención para facilitar las relaciones sociales, prevenir alteraciones conductuales, tratar comportamientos disruptivos y favorecer la función ejecutiva; y otro tipo de actividades como la organización de jornadas y foros de encuentro.

– A día de hoy, la Asociación Asperger Valencia, la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger (ASSA), la Asociación Asperger Madrid (AAM) y la Fundación Ángel Rivière para la atención integral a las personas con Síndrome de Asperger, asociaciones dedicadas al síndrome de Asperger, son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Anisa dijo:

    Hay un niño que necesita asistencia para síndrome y no se dnd acudir

    Responder