Donación de 30.000 euros de Fundación Solidaridad Carrefour a la FEDHEMO

Ayuda para el aprendizaje del autotratamiento de menores con hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una donación de 30.000 euros de la Fundación Solidaridad Carrefour para facilitar, bajo supervisión profesional, el aprendizaje por un millar de menores con hemofilia y otras coagulopatías congénitas de la administración del preceptivo tratamiento, favoreciendo así su adherencia al mismo, su autonomía y su bienestar físico y emocional.

Como explica la FEDHEMO, los fondos están destinados a la adquisición y desarrollo de equipamiento técnico para que los menores puedan administrarse el medicamento. Entre ellos destacan los autocompresores, material para mantener el campo higiénico durante su administración, gafas de realidad virtual con un video en 3D explicativo, y demás equipamiento necesario para la debida conservación del preceptivo medicamento.

Un aprendizaje que favorece en gran medida la autonomía y permite la realización de actividades cotidianas de los menores tan sencillas como quedarse a dormir en casa de un amigo, participar en excursiones o ir a campamentos sin ser dependiente.

La donación, efectuada en el acto celebrado en los campamentos que la Federación ofrece a los menores en la localidad de Totana (Región de Murcia), se enmarca en el programa social ‘Convocatoria de Ayudas’ de Fundación Solidaridad Carrefour, dotado anualmente de 180.000 euros destinados a financiar seis proyectos sociales en beneficio de la infancia con discapacidad o en situación de riesgo social.

Un programa que a día de hoy ya ha destinado más de 3,5 millones de euros a un total de 120 entidades sociales de ámbito nacional, autonómico o local, entre las que se cuenta la FEDHEMO y su proyecto ‘Yo puedo’ de equipamiento para el aprendizaje del autotratamiento en menores.

– A día de hoy, 13 asociaciones dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?