Convocatoria de Fundación FEDER

Ayudas a la investigación en enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes
Scientist analyzing stem cell sample in a laboratory

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su Fundación FEDER para la Investigación de las Enfermedades Raras, miembros de Somos Pacientes, han abierto el plazo de su ‘V Convocatoria de Ayudas a la Investigación de Fundación FEDER’ para el fortalecimiento, apoyo e impulso de la investigación de las enfermedades poco frecuentes entre sus asociaciones federadas.

Como recuerda FEDER, “esta convocatoria nace en 2015 para fomentar el desarrollo de la investigación básica y traslacional de las enfermedades raras mediante el apoyo a proyectos de investigación presentados por asociaciones de nuestra Federación y ejecutados por centros investigadores en España. Los proyectos serán evaluados, al igual que en la convocatoria anterior, por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)”.

20% más

La convocatoria está dotada con 120.000 euros, ampliando en un 20% la partida contemplada en la convocatoria anterior. Concretamente, los fondos se destinarán a la financiación de cuatro ‘Ayudas a la Investigación’, dotadas cada una con un importe de 25.000 euros y de las que dos tendrán por objetivo el diagnóstico y las dos restantes el tratamiento; y de dos ‘Ayudas Predoctorales’, una dedicada al diagnóstico y otra al tratamiento dotadas en ambos casos con 10.000 euros.

Como indica Juan Carrión, presidente de FEDER y de la Fundación FEDER, “la principal novedad de esta convocatoria se encuentra en la apuesta de la Fundación por los nuevos investigadores en su compromiso con los jóvenes talentos y la universidad. De esta forma se busca impulsar la innovación de los futuros investigadores de nuestro país, a la par que apoyar a nuevos investigadores que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las enfermedades raras”.

Para consultar las bases de la ‘V Convocatoria de Ayudas a la Investigación de Fundación FEDER’ clica aquí –el plazo de recepción de candidaturas finaliza a las 13:00 horas del lunes 28 de octubre.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?