20.000 euros para proyectos de básica, clínica o traslacional

Ayudas a la investigación en enfermedades renales hereditarias

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Información y la Investigación de las Enfermedades Renales Genéticas (AIRG-E) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su primera convocatoria de ayudas a la investigación básica, clínica o traslacional en enfermedades renales hereditarias.

Como informa la Asociación, “existe una gran necesidad de ampliar el conocimiento sobre este grupo heterogéneo y diverso de enfermedades para mejorar los tratamientos disponibles y la calidad de vida de los pacientes. Animamos a los grupos investigadores a solicitar la ayuda y esperemos que realmente les pueda ser útil”.

Concretamente, la convocatoria incluye dos ayudas de 10.000 euros cada una para la financiación de dos proyectos de investigación a desarrollar en laboratorios u hospitales públicos de nuestro país, admitiéndose asimismo proyectos en colaboración con centros no españoles.

Para presentar tu candidatura a las becas, de las que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí. El plazo finaliza el 20 de mayo.

– A día de hoy, 41 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?