Dotadas con 300.000 euros

Ayudas para proyectos de emergencia frente a la pandemia

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Mutua Madrileña (FMM) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de su Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales de atención a la emergencia generada por la pandemia destinada a entidades sin ánimo de lucro.

Como informa la FMM, “mediante esta convocatoria, que cuenta con una dotación de 300.000 euros, pretendemos apoyar e impulsar iniciativas de ayuda directa y de emergencia a colectivos vulnerables afectados por la crisis del coronavirus en nuestro país”.

Hasta el 30 de abril

Las ayudas están destinadas a aquellos proyectos que, a desarrollar en España y de forma íntegra e inmediata tras la resolución de la Convocatoria, tengan como fin la ayuda directa y de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, mayores o personas sin hogar afectados por la crisis de la COVID-19.

Concretamente, las ayudas estarán destinadas a dar cobertura a necesidades básicas –entre otras, alimentación, salud e higiene–, apoyo a la atención sanitaria –atención o prevención entre colectivos vulnerables, apoyo médico, adquisición o distribución de material sanitario, etc.– o apoyo a la atención psicológica y social.

Como explica la FMM, “cada proyecto tendrá una dotación máxima de 15.000 euros. El importe exacto dependerá de lo solicitado por la entidad considerando las características del proyecto y deberá ser dedicado íntegramente a gastos directos de ejecución del proyecto presentado. Los gastos administrativos y de gestión directamente asociados al proyecto podrán ser financiados siempre que no superen el 5% de la ayuda concedida”.

Para consultar las bases de la convocatoria clica aquí.

Para realizar tu solicitud clica aquí –el plazo finaliza a las 15:00 horas del jueves 30 de abril.