154.000 euros

Ayudas de la Diputación de Valencia para la adquisición de vehículos adaptados

Publicado el por Somos Pacientes

subvenciones-diputacion-de-valenciaLa Diputación Provincial de Valencia ha aprobado la concesión de cinco subvenciones que, por un valor total de 154.000 euros, permitirán a cinco asociaciones de pacientes de la provincia valenciana la adquisición de vehículos adaptados para la actividad diaria: la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de la Comunidad Valenciana (ASPAYM Comunidad Valenciana), la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de Ontiyent (ADIEM), miembros de Somos Pacientes, la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benageber (AFEMPES), y la Associació Trèvol.

Como informa la Diputación, “nuestra Junta de Gobierno ha aprobado las subvenciones a la Fundación ADIEM, COCEMFE Valencia, ASPAYM, AFEMPES y la Associació Trèvol, asociaciones dedicadas a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad física y/o psíquica”.

Vehículos adaptados

Concretamente, ADIEM, que desarrolla programas de rehabilitación psicosocial en las comarcas de la Vall d’Albaida y parte de la Costera, recibirá 26.139 euros para la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado de los usuarios de uno de sus centros de rehabilitación.

Por su parte, ASPAYM Comunidad Valenciana dispondrá de una subvención de 31.077 euros para la adquisición del vehículo –por un montante de 24.000 euros– y su adaptación.

Asimismo, COCEMFE Valencia recibirá una ayuda de 36.300 euros, de los que, como explica la Diputación, “24.000 se destinarán a la compra de un vehículo y el resto para su posterior adaptación a las necesidades de los usuarios”.

Finalmente, la partida concedida a AFEMPES para la adquisición de un vehículo adaptado asciende a 23.849 euros, mientras que la Asociació Trèvol, dedicada a la atención de personas con diversidad funcional, recibirá 37.000 euros, de los que 25.000 se invertirán en la compra de un nuevo vehículo y 12.000 para su posterior adaptación.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?