Proyecto ‘EMbárcate’

Ayudas para asociaciones de esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Sanofi Genzyme ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de su proyecto ‘EMbárcate’ para visibilizar y apoyar económicamente aquellas iniciativas de las asociaciones de pacientes enfocadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares.

Como explica la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, “el proyecto ‘Embárcate’ quiere reconocer la importante labor de multitud de entidades sin ánimo de lucro que actualmente trabajan en nuestro país la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. Además, distinguirá especialmente las iniciativas de las pequeñas entidades –con menos de 100 socios– para las que se destinarán hasta tres de los cinco premios”.

Calidad de vida

Podrán presentar sus iniciativas y optar a las aportaciones económicas todas aquellas asociaciones de pacientes y federaciones que tengan entre sus fines la mejora de la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple, sus familiares y cuidadores.

Concretamente, el jurado del proyecto, compuesto por siete personas relacionadas con la esclerosis múltiple, valorará las iniciativa en función de su impacto directo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y cuidadores; el grado de participación de los pacientes, familiares y cuidadores de la entidad en su diseño; su viabilidad y resultados esperados; y su carácter innovador.

En total, el proyecto comprende un premio con una dotación económica de 3.000 euros –categoría ‘Crucero’–, un galardón con una ayuda de 2.000 euros –categoría ‘Catamarán’–, y tres premios con partidas de 1.000 euros para entidades con 100 o menos asociados –categoría ‘Velero’.

Para consultar las bases del proyecto clica aquí.

Para presentar tu candidatura al proyecto cumplimenta este formulario –el plazo finaliza el viernes 29 de noviembre.

Para más información clica aquí.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?