Para personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial residentes en Madrid

Ayudas para la mejora de la accesibilidad interior de las viviendas

Publicado el por Somos Pacientes

El Ayuntamiento de Madrid destinará 3 millones de euros al ‘Plan Adapta 2020’, con los que financiará las obras para la mejora de la accesibilidad en el interior de las viviendas de personas con discapacidad física u orgánica residentes en la ciudad.

En palabras de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, los objetivos de este Plan “son la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de la autonomía dentro de la vivienda, la mayor facilidad en la movilidad interior y el aumento de la seguridad en el entorno doméstico. En definitiva, la mejora de la calidad de vida de personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial”.

Hasta el 29 de agosto

El ‘Plan Adapta 2020’, aprobado con la colaboración del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), miembro de Somos Pacientes, está dirigido a los vecinos de la villa de Madrid con una discapacidad igual o superior al 33% que incluya un grado de movilidad reducida positivo y a residentes con discapacidad visual igual o superior al 65%, estableciéndose la cuantía máxima de las ayudas en 25.000 euros por solicitante.

Así, el Plan subvencionará actuaciones tan diversas como la adaptación de cuartos de baño y cocinas; la adecuación de puertas, pasillos y pavimentos; la modificación en la compartimentación de espacios; y la instalación de dispositivos fijos mecánicos, de domótica, control de entorno y hogar digital, del sistema de bucles de inducción magnética, y de sistemas de aviso y señalización visuales, sonoros y táctiles.

Para solicitar la ayuda, que será abonada de forma anticipada a la ejecución de la obra o reforma, clica aquí –el plazo finaliza el 29 de agosto.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?