Proyecto ‘EMbárcate’ de Sanofi

Ayudas para la mejora de la calidad de vida en la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Sanofi ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de la cuarta edición de su proyecto ‘EMbárcate’ para visibilizar y apoyar económicamente aquellas iniciativas que, desarrolladas por las asociaciones de pacientes, estén enfocadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes de esclerosis múltiple y sus familiares.

Como destaca la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, “además de ser un apoyo financiero, ‘EMbárcate’ es un potente altavoz para que entidades y asociaciones den a conocer sus iniciativas al resto de la comunidad de pacientes y familiares, así como a los profesionales sanitarios implicados en el abordaje de la enfermedad”.

El proyecto está abierto a las iniciativas de todas aquellas asociaciones y federaciones que tengan entre sus fines la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y cuidadores.

Hasta el 20 de noviembre

Concretamente, el jurado del proyecto, compuesto por siete personas relacionadas con la enfermedad, valorará las iniciativas en función de su impacto directo en la mejora de la calidad de vida; el grado de participación de los pacientes, familiares y cuidadores de la entidad en su diseño; su viabilidad y resultados esperados, y su carácter innovador.

En total, ‘EMbárcate’ comprende un premio con una dotación económica de 3.500 euros –categoría ‘Crucero’–, un galardón con una ayuda de 2.500 euros –categoría ‘Catamarán’–, y tres premios con partidas de 1.500 euros para entidades con un máximo de 200 asociados –categoría ‘Velero’.

Para consultar las bases pincha aquí. Para presentar tu candidatura cumplimenta este formulario –el plazo finaliza el 20 de noviembre.

Para más información sobre el proyecto clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?