Becas de 1.800 euros para un mínimo de 300 alumnos

Ayudas para prácticas en empresas de universitarios con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas convocan sus séptimas ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’ para la realización de prácticas externas para alumnos universitarios con discapacidad durante este curso 2022-2023.

Dotadas con 1.800 euros por alumno, lo que supone 600 euros por mes, las becas permitirán, como en los cursos pasados, que al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades asociadas a Crue y centros adscritos puedan realizar prácticas remuneradas en empresas.

Las ayudas de este programa están dirigidas a alumnos que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estén matriculados en grado o máster en alguna universidad española o centro adscrito. Además se priorizará a aquellos de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a la misma.

Concretamente, el periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del Tercer Sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Además de promover la realización de prácticas externas, “con esta colaboración –indican los convocantes de las ayudas– se pretende facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión”.

Para más información sobre las becas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cuyo plazo de presentación finaliza el 12 de diciembrepincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?